+34 615 104 403 pedidos@aceitesllorente.com
Propiedades Del Aceite De Oliva Extra Virgen | ACEITES LLORENTE ✓

Propiedades del aceite de oliva extra virgen

Si por algo destaca el AOVE es porque las propiedades del aceite de oliva extra virgen son numerosas y muy beneficiosas para varios aspectos como la salud o la cocina. Se trata de un producto que si se elabora de la forma correcta es uno de los que más propiedades positivas trae a la hora de consumirlo. Esto es uno de los factores que hace que al aceite de oliva virgen extra se le conozca como oro líquido. Pocos productos gastronómicos existen que contentan sus propiedades. De ahí que sea uno de los que más se comercializa a nivel internacional.

En Aceites Llorente contamos con una amplia experiencia, tradición y compromiso con nuestros clientes que hacen que logremos elaborar un aceite de oliva virgen extra de calidad. Nuestros aceites, de diferentes tipos y el diferentes envases, cuentan con propiedades del aceite de oliva extra virgen que hacen que merezca la pena consumirlos.

 

Propiedades del aceite de oliva extra virgen para la salud

Las propiedades del aceite de oliva extra virgen para la salud son numerosas gracias a su composición. Influye en la salud cardiovascular. El hecho de que contenga ácidos grasos ayuda al buen funcionamiento del corazón y de os vasos sanguíneos. Entre otras cosas, por eso es uno de los productos más recomendados por los doctores cuando se trata de indicar una dieta saludable a los pacientes. Otro de los beneficios con los que cuenta gracias a sus propiedades antioxidantes es el fortalecimiento del sistema inmunológico. De este modo ayuda a la prevención de algunas enfermedades o infecciones.

El aceite de oliva virgen extra también ayuda a combatir la diabetes. Sus grasas saludables hacen que los niveles de azúcar se mantengan como deben mantenerse.  Sus propiedades también influyen a la hora de mantener bien la vista, ayudan a combatir el extreñimiento y alivia el dolor de articulaciones y huesos entre otros.

Propiedades del aceite de oliva extra virgen desde el punto de vista estético

Entre las propiedades del aceite de oliva extra virgen también hay algunas desde el punto de vista estético. Es un producto que en especial ayuda al cuidado de la piel. Gracias a sus ácidos grasos es capaz de luchar contra el envejecimiento. De ahí que mantenga la piel en un buen estado, joven, tersa, sin imperfecciones. Sus propiedades también hacen que la piel se mantenga oxigenada e hidratada, dos aspectos fundamentales para su buen mantenimiento. Esta es una de los grandes beneficios que aporta el AOVE. Pensar en consumir un producto en las comidas y que influya en buenos resultados estéticos es un lujo que pocos alimentos conllevan. Lo que hay que tener en cuenta es que hay que contar con una marca de aceite de oliva virgen extra de calidad, que se preocupe del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, algo que en Aceites Llorente nunca perdemos de vista.

 

Propiedades en la cocina

Las propiedades del aceite de oliva extra virgen a la hora de cocinar son numerosas. Se trata de uno de los mejores aceites de la gastronomía y uno de los productos más importantes de la dieta mediterránea, una de las más saludables. Existen diferentes tipos de aceites de oliva virgen extra. Picual, arbequina, hojiblanca y cornicabra están entre los más conocidos. Dependiendo del sabor que se quiera conseguir lo mejor es utilizar uno u otro, ya que se diferencian sobre todo en el sabor que aportan a las elaboraciones. Pero es importante que se trate de aceite de oliva virgen extra.

Para ensaladas, para carnes, pescados, repostería o incluso para freír la gastronomía cuenta con un gran aliado en el aceite de oliva extra virgen. Además de aportar sabor cuenta con propiedades como la versatilidad. Se puede utilizar en elaborados de diferentes formas como fritos, asados o incluso crudos. Está presente en las diferentes comidas, desde el desayuno hasta la cena. Lo que no hay que perder de vista es que el aceite de oliva virgen extra hay que consumirlo de forma moderada, siempre sin sobrepasarse.

Aceites Llorente y AOVES con grandes propiedades del aceite de oliva extra virgen

En Aceites Llorente contamos con aceites de oliva virgen extra de diferentes tipos, en diferentes envases de diferentes materiales y tamaños. Pero todos ellos tienen algo en común, y son las propiedades del aceite de oliva extra virgen. Nos encargamos de que así sea desde la plantación de los olivos hasta el último paso, la distribución y venta del producto. Logramos esto gracias a nuestra experiencia. En Aceites Llorente llevamos ya siete generaciones dedicándonos a trabajar el aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad.

En nuestra página web se encuentra nuestra tienda online para que nuestros clientes puedan adquirir nuestros productos de forma fácil y rápida. Además ante cualquier duda o consulta sobre alguno de nuestros aoves tan solo hay que contactar con nosotros a través de los diferentes modos de contacto que aparecen en la web y estaremos encantados de resolver cualquier cuestión.

¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal