+34 615 104 403 pedidos@aceitesllorente.com
Bizcocho Con Aceite De Oliva – Receta Dulce | ACEITES LLORENTE ✓

Bizcocho con aceite de oliva

A menudo asociamos el uso del aceite de oliva a platos que nada tienen que ver con el dulce o los postres. Pero el AOVE se convierte un gran aliado a la hora de llevar a cabo elaboraciones como el bizcocho con aceite de oliva. Uno de los motivos es que su uso, siempre en cantidades moderadas, hace que los postres o dulces sean más saludables que si se utilizara otro tipo de aceites. Además, en el caso del bizcocho, ayuda a que resulte más esponjoso. En estos casos el aceite puede ser un gran sustituto de productos como la mantequilla. Con esto se consigue que el resultado final sea más ligero. 

En Aceites Llorente contamos con productos que son idóneos para este tipo de elaboraciones. Lo son gracias a su calidad y a los beneficios que aportan a la salud. De esta forma, pese a tratarse de elaboraciones dulces, se consigue un resultado saludable y de calidad.

 

 

Ingredientes para bizcocho con aceite de oliva

A la hora de elaborar un bizcocho con aceite de oliva son varios los ingredientes que hay que utilizar. Lo mejor es utilizar ingredientes de calidad para asegurar un mejor resultado. La calidad siempre va asociada al sabor y la textura, dos requisitos muy importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una elaboración como el bizcocho. A continuación vamos a enumerar los ingredientes necesarios:

A la hora de elegir el aceite, lo mejor es optar por variedades suaves como el aceite arbequina o el aceite hojiblanca.

 

Pasos para elaborar bizcocho con aceite de oliva

Lo primero que hay que hacer para elaborar el bizcocho con aceite de oliva es mezclar los huevos con el azúcar. Mientras batimos lo ideal es ir echando poco a poco el aceite de oliva virgen extra para que ayude a que los huevos y el azúcar liguen mejor y el bizcocho vaya cogiendo la textura adecuada. Un vez que hayamos terminado con el aceite, será el turno de incorporar la leche. De nuevo lo haremos sin dejar de batir para que se mezcle bien. 

Por otro lado tamizamos la harina y añadimos la levadura. Una vez que la tengamos tamizada y unida al sobre de levadura, lo que hacemos es añadirla a la mezcla. Lo idóneo es hacerlo poco a poco, y más teniendo en cuenta que con la harina, debido a su espesor, nos pasaremos un rato removiendo. Una vez que tenemos hecha la mezcla completa la vertemos en el molde. Precalentamos el horno a 180 grados. Lo mejor es hacerlo con calor arriba y abajo y con el ventilador puesto. Una vez que tengamos el horno caliente introducimos el molde y lo dejamos hornear en torno a 45 minutos. Lo mejor es que cuando lleva 35 minutos en su interior, vayamos mirando a ver cómo está.

 

 

El aceite de oliva, aliado para la repostería

Además de laborar bizcocho con aceite de oliva, el AOVE es perfecto para otras recetas de repostería. Como hemos dicho anteriormente el hecho de poder sustituir la mantequilla con el aceite es una forma de hacer la receta más saludable y menos pesada. Entre sus beneficios se encuentran que es apto para intolerantes a la mantequilla, que es uno de los mejores aceites para freír, que cuenta con menos grasas saturadas que otros aceites y otros productos.

Algunas de las elaboraciones de repostería para las que el aceite de oliva virgen extra es idóneo son los buñuelos, las tartas, las magdalenas, las galletas o los crepes. En todos ellos su uso es idóneo y permite que además de exquisitos se conviertan en postres, desayunos o meriendas suaves y no tan pesadas. Lo que hay que tener muy en cuenta para que el resultado de estas elaboraciones sea perfecto es la cantidad exacta de AOVE que hay que utilizar. En repostería es fundamental seguir las cantidades a rajatabla para que el acabado sea el mejor.

 

Aceites Llorente, perfecto para el bizcocho con aceite de oliva

Si algo destaca de Aceites Llorente es la calidad de nuestros aceites, de ahí que sean perfectos para elaborar el bizcocho con aceite de oliva. Si para llevar a cabo la receta se elige uno de nuestros aceites, el buen resultado está asegurado. En nuestra tienda online están disponibles todos nuestros productos y ahí se pueden consultar las características de cada uno de ellos. De esta forma elegiremos cuál es el mejor para cada elaboración. A la hora de elaborar repostería con aceite de oliva virgen extra lo ideal es optar por los más suaves. Entre nuestra gama de productos hay una mezcla perfecta en la que está presente el aceite hojiblanca. Se trata de uno de los aceites más suaves del mercado y con un aroma más dulce. Se convierte así en el aliado perfecto para llevar a cabo este tipo de recetas en las que lo importante es el sabor. 

 


¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal