+34 615 104 403 pedidos@aceitesllorente.com
Hojiblanca – Venta Online De Aceites Ecológicos | ACEITES LLORENTE ✓

Qué características tiene el Aceite Hojiblanca

El Aceite Hojiblanca es una tipología de aceite que se cultiva en su mayoría en el sur de España, generalmente en la Subbética andaluza y que tiene una serie de propiedades que lo diferencia del resto de aceites del mercado. En primer lugar, el Hojiblanca recibe este nombre derivado del aspecto de las hojas que tiene su árbol productor, el olivo. El envés de estas hojas de olivo, a diferencia del resto, tienen un aspecto blanquecino y crudo que se contrapone al verde habitual.

Este tipo de aceituna y de aceite constituye la tercera variedad española si tenemos en cuenta la superficie cultivada, con unas 200.000 hectáreas de olivares esparcidos entre las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla y también Granada. En total, representa el 16% de la producción de aceitunas de Andalucía, lo que lo convierte en una de las tipologías de aceites más importantes en cuanto a volumen de producción. 

Hojiblanca

Hojiblanca, propiedades de esta tipología de aceite

En lo que se refiere al fruto en sí, podemos distinguir este tipo de aceitunas es redondeada y de un calibre medio-alto en relación a otras variedades, que suelen tener una forma más alargada. Este aspecto, la diferencia mucho de otras tipologías como pueden ser la Picual o la Arbequina. Por esto mismo, este tipo de aceitunas se usa también como aceituna de mesa. 

Estas características influyen de forma directa en su sabor, ya que en comparación con las variedades comentadas, tiene un amargor suave. Esto lo convierte en el candidato perfecto para tomar en crudo, pero también para llevar a cabo frituras. Al aplicarle calor, este tipo de aceite se expande, por lo que se convierte en una gran opción para ahorrar a la hora de cocinar. 

En cuanto a su aspecto, el Hojiblanca posee un color verde que tira hacia el dorado, aunque depende de la maduración del producto. Cuanto más tiempo haya estado en el árbol, más dorado será, endulzando de esta manera su sabor. 

Hojiblanca
Comprar aceite de oliva

Ventajas de consumir Hojiblanca

Una de las ventajas principales del Hojiblanca es precisamente su versatilidad. Sus características físicas lo convierten en el candidato ideal para aderezar nuestras comidas. Tanto en crudo como cocinado, el Hojiblanca es el que mejor se adapta a cada una de las situaciones. 

Además de ello, debido a que se expande al aplicarle calor, se convierte en una de las opciones más baratas del mercado. Este tipo de aceite de oliva virgen extra acaba con la idea extendida de que consumir un aceite de calidad es caro, ya que se trata de un aceite de una gran relación calidad/precio.

Al tratarse de un AOVE de calidad, los beneficios para la salud son los habituales del Aceite de Oliva. Entre ellos destaca su poderosa cualidad antioxidante, además de acabar con el colesterol malo y potenciar el bueno. Recientes estudios indican que también es un potente aliado contra enfermedades como el cáncer. 

Hojiblanca

Usos del Hojiblanca

El Hojiblanca es una aceite suave, de dulzor muy presente que se adapta perfectamente a cada uso particular que se haga de él. Por eso, este tipo de producto es perfecto para usar en especialidades como la repostería. Su densidad y sabor pausado es ideal para dar a nuestros postres la textura que necesitan sin interferir en el sabor final. Además en su nota de cata podemos destacar que se trata de un producto con regusto de afrutados que aporta personalidad a la receta.

También es ideal para cocinar masas para pan, pasta fresca o galletas. Debido a su consistencia permite que este tipo de productos queden suaves y esponjosos. Otro uso muy curioso de este tipo de aceite monovarietal es en los helados. Cada vez es más habitual realizar helados y smoothies desde casa, apostando de esta forma por una dieta sana que potencie lo natural por encima de lo industrial.

Hojiblanca
Comprar aceite de oliva

Una mezcla perfecta de Hojiblanca

En Aceites Llorente disponemos de una selección de productos que está compuesta por una mezcla perfecta de distintos tipos de aceites. De esta forma, apostamos por un producto original, que sume las mejores cualidades y beneficios de los distintos tipos de aceites y variedades del mismo. En nuestra shop online tienes disponibles productos conformados por aceite de tipo Hojiblanca, Picual y Arbequina

Entre nuestros productos más destacados podrás encontrar distintos formatos. Cada uno de ellos se adaptará a tus necesidades y gustos. Por eso tenemos disponibles distintos envases, tales como las botellas de cristal, las botellas de PET o las latas de metal. Todo ello cuidado al milímetro para conservar en las mejores condiciones todas las propiedades de un producto tan beneficioso como el aceite de oliva. 

Ofrecemos a nuestros clientes un buen aceite, porque cuidamos en todo momento el proceso de producción y envasado. Una mezcla de aceites con personalidad, que te dará los mejores resultados, tanto para tomar en crudo como en su uso en la cocina, aportando un punto de distinción y excelencia a cada plato.  

¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal