+34 615 104 403 pedidos@aceitesllorente.com
Tipos De Aceitunas – ¿Por Qué Elegir Una U Otra? | ACEITES LLORENTE ✓

Tipos de aceitunas

Uno de los aspectos que más influye a la hora de producir el aceite de oliva virgen extra es los tipos de aceitunas con los que se trabaja. Dependiendo de la aceituna que se utilice, el resultado que se logrará será uno u otro. Variará en aspectos como el sabor, la densidad o el color. De ahí que según el objetivo que se quiera conseguir haya que utilizar determinada variedad de aceituna.

En Aceites Llorente contamos con diferentes variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra. Si algo tienen en común todos nuestros productos es que cuidamos el proceso de producción desde el principio hasta el final. Para nosotros es fundamental que nuestros clientes reciban un producto de calidad, y por eso damos tanta importancia desde la plantación del olivo hasta el envasado final. Trabajamos con diferentes tipos de aceitunas para contar con una amplia variedad de productos con los que satisfacer diferentes necesidades.

¿Cuántos tipos de aceitunas existen?

En nuestro país se cultivan centenares de tipos de aceitunas. Dependiendo de la aceituna se conseguirá un aceite de oliva virgen extra con unas características determinadas. Entre los tipos de aceitunas más conocidos están picual, arbequina, hojiblanca, cornicabra, royal, farga, morisca, changlot, castellana o gordal. Cada una cuenta con un tamaño, color y texturas diferentes. De ahí que con cada una se logre un sabor, un uso o un color determinados. También es importante tener en cuenta que las aceitunas se pueden mezclar. Hay aceites que se logran mezclando diferentes variedades, logrando resultados de calidad.

Además a la hora de trabajar la producción de las aceitunas los tiempos serán diferentes dependiendo de cuál se trate. Al distinguir entre las diferentes variedades también hay que tener en cuenta la zona geográfica en la que se trabaja. El clima y el tipo de tierra influyen a la hora de la producción y hay aceitunas que son mejores para una zona y otras para otra.

Los tipos de aceitunas en Aceites Llorente

La combinación de los tipos de aceitunas hojiblanca, picuda y picual es nuestro sello de identidad. La aceituna hojiblanca es propia del sur de Andalucía, lugar en el que nosotros nos encontramos. En cuanto al sabor tiene un amargor suave que resulta perfecto para quienes buscan un sabor no muy intenso pero que quede en boca. La aceituna picual es la que más presencia tiene en nuestro país. El aceite picual es uno de los más intensos en cuanto a sabor, idóneo para los que quieren que el aceite tenga presencia en sus elaboraciones. La aceituna picuda se caracteriza por ser una de las más aromáticas, con un sabor frutado que no deja indiferente.

Por un lado contamos con los aceites en los que mezclamos las variedades hojiblanca y picual. Por otro tenemos los aceites en los que unimos las variedades hojiblanca, picual y picuda, logrando un sabor único.

Tipos de aceitunas según el lugar

A la hora de seleccionar los tipos de aceitunas con los que trabajar es importante tener en cuenta el lugar en el que se va a trabajar con ellas. En Aceites Llorente trabajamos en la subbética cordobesa. Por eso hay que tener presente nuestro tipo de clima para seleccionar los productos con los que trabajamos, algo que nos asegurará tener un resultado de calidad con el que ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

La aceituna hojiblanca es propia de esta zona de Andalucía y si por algo se caracteriza es por aguantar las condiciones más adversas del clima, ya sean altas o bajas temperaturas y lluvias o vientos. La aceituna picual también es característica de este lugar y al igual que la hojiblanca se adapta a condiciones extremas de climatología. Lo mismo sucede con la picuda, cuyo árbol aguanta muy bien tanto las bajas como las altas temperaturas y el clima más seco.

Aceites Llorente, la importancia de todo el proceso

En Aceites Llorente cuidamos cada parte del proceso de elaboración de nuestros aceites de oliva virgen extra. En primer lugar trabajamos el cultivo de los olivo, seleccionando los tipos de aceitunas en función del lugar de plantación y objetivo que queremos conseguir. El proceso de recolección es otra de las partes importantes del proceso. Hay que saber en qué momento y cómo recolectar para que las aceitunas mantengan todas sus propiedades.

Después llega el momento de elaborar el oro líquido. Un proceso que hay que realizar con sumo cuidado para que el resultado sea de calidad en cuanto a propiedades y sabor. El envasado es la última fase de este proceso. En Aceites Llorente apostamos por diferentes tipos de envase para nuestros aceites. Botellas, latas y garrafas son los que trabajamos, para adaptarnos a todos los clientes. Todos ellos cuentan con las características necesarias para mantener las propiedades y la calidad del producto. En nuestra tienda online se pueden ver todos ellos y preguntarnos por cualquier duda que haya al respecto.

¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal