+34 615 104 403 pedidos@aceitesllorente.com
Mercado Del Aceite De Oliva – Características | ACEITES LLORENTE ✓

Mercado del aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva es uno de los más importantes a nivel nacional y también a nivel internacional. Se trata de uno de los productos en los que la demanda no deja de crecer en diferentes partes del mundo. De ahí que se haya convertido en un gran motor para la economía de nuestro país. El mercado del aceite de oliva está en continuo movimiento y los últimos datos así lo demuestran. Según ASAJA Jaén durante el mes de julio de este año se comercializaron más de 14.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra.

En Aceites Llorente nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a este mercado tan importante. Apostamos por el aceite de oliva virgen extra de calidad, una característica que debería ser la gran referencia del sector. Más de siete generaciones avalan nuestro trabajo. Una trabajo que llega a toda la península gracias a la comercialización de nuestros productos.

Mercado del aceite de oliva en cifras

El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más consumidos del mundo. Son más de tres millones de toneladas de aceite de oliva las que se consumen al año a nivel internacional. Eso sí, todavía queda mucho camino por recorrer si se tiene en cuenta que hay otros tipos de aceites como el de palma o el de girasol que cuentan con muchos más consumidores. De hecho el AOVE se traduce en un 3% del consumo total del aceite. Una cifra que está muy por debajo de lo que se pretende.

Esto se debe en gran parte al desconocimiento de las propiedades y beneficios de este tipo de aceite de oliva virgen extra. Aunque cada vez son más los países que están apostando por el virgen extra, ya que pese a que en ocasiones tiene un coste de producción o distribución más elevado, su calidad es mayor.

Los consumidores del mercado del aceite de oliva

En la Unión Europea los países que más presencia tienen en el mercado del aceite de oliva y que por tanto cuentan con más consumidores son España, Italia y Grecia. Se trata de tres países en los que el AOVE lleva años siendo uno de los principales motores de su economía. Producen, distribuyen y consumen, y cada año las cifras avalan los buenos resultados. El hecho de que sean los principales productores del aceite de oliva virgen extra, hace que sean tres de los lugares en los que más se consume.

Fuera de la Unión Europea cada vez son más los países en los que el aceite de oliva virgen extra tiene presencia. Es en Estados Unidos donde cada vez hay más consumidores de aceite de oliva virgen extra, aumentando la cifra en los últimos años hasta los millones de consumidores. Asia y Australia también son otros de los lugares en los que al aceite de oliva virgen extra está ganando terreno.

 

Mercado del aceite de oliva, la regulación

Como ocurre en muchos mercados, al mercado del aceite de oliva todavía le falta mejorar en algunos aspectos en cuanto a la regulación tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Hay que mejorar a nivel legal algunos factores como la regulación de precios, de almacenamiento o de exportación. De esta forma las empresas que nos dedicamos al sector veremos nuestro trabajo valorado y recompensado. Y teniendo en cuenta que cada vez hay más productores de AOVE por todo el mundo, esto es fundamental.

A la hora de consumir AOVE es importante tener en cuenta que sea de marcas de calidad, que realicen su actividad atendiendo a las normas del sector. Los consumidores también tienen que fijarse en estos detalles para ver si realmente están consumiendo un producto de calidad. En Aceites Llorente formamos parte de las empresas que tienen todo en regla, que trabajan con el objetivo de ofrecer un producto de calidad y con todos los beneficios para los clientes.

Aceites Llorente como referente del mercado del aceite de oliva

En Aceites Llorente somos una empresa referente en el mercado del aceite de oliva gracias a nuestra forma de trabajar. Estamos muy comprometidos con el sector desde que hace siete generaciones nuestra familia comenzó a trabajar en la producción del oro líquido. Para producir un AOVE que esté adecuado a la regulación tenemos en cuenta las normas, la tradición, la experiencia y la calidad del producto.

Para nosotros lo más importante es que nuestros clientes disfruten de nuestros productos por su calidad y sus propiedades. Las características de cada uno de nuestros aceites de oliva virgen extra, que provienen de la provincia de Córdoba, se pueden ver en nuestra tienda online. Además nos gusta ofrecer un trato personalizado a quienes confían en nosotros, así que quien lo desee puede contactar con nosotros a través de nuestra web y estaremos encantado de atenderle para resolver sus dudas.

¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal