+34 615 104 403 pedidos@aceitesllorente.com
Proceso De Extracción Del Aceite De Oliva Virgen – Aceites Llorente

Elaboración Aceite de Oliva Aceites Llorente

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el proceso de extracción de nuestros Aceites de Oliva? En Aceites Llorente nuestra producción está íntegramente relacionada con un producto de calidad en el que confiamos para obtener el mejor Aceite de Oliva Virgen. Todos nuestros productos tienen el sello de calidad que los describe como uno de los mejores productos del mercado, gracias a un proceso de extracción artesanal que da como fruto la elaboración de una gama de productos de altas cualidades naturales y nutricionales.

Este proceso se extiende a través de un periodo de tiempo en el que se llevan a cabo una serie de fases, todas ellas iguales en importancia. Empezando desde la propia recolección y transporte de la aceituna al embotellado definitivo, gracias al cual puedes disfrutar de todos nuestros productos.

cinco

A través de todas estas actividades y etapas Aceites Llorente asegura la persecución de las mejores circunstancias para hacer que nuestros aceites gocen de este punto distintivo que los hace ser reconocidos en todo el mundo gracias a su calidad y sabor.

Comprar aceite de oliva

Proceso de extracción del Aceite de Oliva, primera etapa

Recolección y transporte del fruto. Es el primero de los procesos necesarios para la extracción de un buen aceite. A rasgos generales, el proceso de recolección se inicia a finales del mes de abril y se prolonga hasta mediados de junio. Es durante estos meses cuando se lleva a cabo la recolección del tipo de aceituna llamada Arbequina. Se trata de un tipo de aceituna muy pequeña y prieta que es la primera en entrar en procesos de producción debido a su pronta maduración.

Este tipo de aceituna les da a nuestros aceites unas cualidades muy marcadas. Son aceites que presentan un olor afrutado fresco con aromas a almendras y otras frutas. Amargan y pican muy poco dando a los aceites un sabor suave e incluso dulce.

dos (1)

Una vez recolectadas este tipo de aceitunas son cargadas en camiones desde donde se procede a su transporte hasta la almazara lugar donde se extrae el aceite. Allí se descargan en la tolva para su selección y posterior prensado.

Separación de las hojas en el proceso de extracción

La aceituna llega a la almazara al natural, con todos los agentes que ha ido acumulando durante la recolección. En este caso la aceituna aparece mezclada con las hojas del olivo, tierra o elementos que se han ido colando entre las mismas a la hora de la recolección. Para asegurar que el fruto llega limpio a las etapas posteriores se procede a un lavado y división de estos agentes externos de la propia aceituna.

Anteriormente este tipo de lavado o colado se realizaba a mano. Sin embargo, con el paso de los años este proceso está automatizado debido al uso de diferentes tecnologías que acaban con las impurezas que traen las aceitunas del campo.

tres

Proceso de extracción del Aceite de Oliva, la molienda

A través de un proceso de molido automático se lleva a cabo la extracción del líquido del aceite. Lo que se consigue con este primer prensado es la separación de la pulpa o piel de la aceituna del aceite. Con este proceso se inicia la obtención de una pasta con una granulometría determinada para garantizar la separación del aceite de la pulpa. Es un proceso delicado, ya que un prensado excesivo puede generar una pasta homogénea de la que es más complicado separar los dos elementos resultantes.

Siguiendo unos estándares de calidad y control exhaustivo esta etapa inicia el proceso de extracción del Aceite de Oliva dando lugar a nuestros productos. ¿Aún no has probado nuestros aceites? Te recordamos que puedes adquirirlos a través de nuestra página web y al mejor precio. Te los enviamos directamente a casa.

El proceso de molienda o trituración es otra de las etapas que determina la calidad del aceite, llegando a determinar sus características y calidad, así como el tipo de producto final. Es en este punto donde se decidirá si el aceite es virgen o virgen extra.

Comprar aceite de oliva

Separación de las fases y embotellado

Para continuar con el proceso de extracción del aceite es en ésta operación donde se separa el aceite de los demás componentes. Del prensado surgen dos tipos de componentes. Uno de ellos es el denominado orujo que es lo que podríamos denominar como lo más sólido. En él se encuentra, fundamentalmente, la pulpa y los restos de aceituna. Por otro lado, encontramos el alpechín (agua y restos de aceite). Esta operación se realiza a través de centrifugación vertical. De esta primera criba real se obtiene el Aceite de Oliva Virgen Extra y las dos sustancias anteriores. El primero de ellos pasa a ser embotellado en el momento dando lugar a uno de nuestros mejores productos. Puedes adquirirlo en nuestra shop online.

Una vez finalizado este proceso el aceite de esta tipología se almacena en cantidades para luego poder ser envasado directamente.

El último paso a seguir es el embotellado a través del cual se vierte el aceite en los distintos recipientes en los que, posteriormente, será comercializado. En Aceites Llorente dispones de los mejores aceites en distintos tipos de embotellado, tales como las botellas de PET o botellas de cristal. ¿Con cuál de ellas te quedas?

cuatro

¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal