+34 615 104 403 pedidos@aceitesllorente.com
Precio Aceite De Oliva

Precio Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los productos naturales que más se produce en Andalucía. Al ser un producto que depende enteramente de la campaña de aceituna que se dé ese año en concreto, su precio va fluctuando en función del mercado. No obstante, el precio del Aceite de Oliva siempre se mantiene sobre un margen de 2,55€/Kilo.

Sin embargo, el precio no solamente fluctúa dependiendo de la temporada de aceituna que se haya dado. También lo hará en función de la aceituna en cuestión. De esta manera, la aceituna denominada Picual es la que más cara se paga porque es de la que se obtienen producciones de Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva Lampante.

Precio Aceite Oliva

Es por ello, que el precio del Aceite de Oliva es un valor que depende de la cotización anual. Algo que se nota tanto en los productores, como en los mercados, llegando con un precio final a los consumidores habituales. De este modo, es esencial la protección de las primeras fases de producción para mantener. De esta forma, se consigue un precio que no fluctúe entre valores muy diferenciados entre sí. Esta es una forma de favorecer a todos.

Comprar aceite de oliva

Proteger el precio del Aceite de Oliva

Del mismo modo, otra de las características que repercuten directamente sobre el precio del Aceite de Oliva es su denominación de origen. De este modo, tendremos diferentes precios si la aceituna productora procede de zonas como Granada, Córdoba o Jaén.

No obstante, los aceites con estas tres denominaciones son sinónimos de inversión en calidad. Estos han sido reconocidos en multitud de ocasiones por instituciones y expertos en aceite.

Precio Aceite Oliva

Este un sistema de valoración muy variable, que depende de muchos factores adicionales y a la casuística que se dé en un año en concreto. Por eso es importante abogar por una política de defensa de las industrias productoras y de los agricultores. Para que, de esta forma, no sufran con la caída de precios flagrante. El pasado año 2017 fue la fecha en la que el sector sufrió las consecuencias de esta caída en picado de precios, bajando el precio del aceite en al menos 2 euros el kilo.

2019: Previsiones del precio del Aceite de Oliva

Las previsiones para el precio del Aceite de Oliva este año son halagüeñas. La industria y las fuentes del Ministerio de Agricultura atribuyen un buen año, debido a las buenas previsiones meteorológicas. El haber disfrutado de un invierno más cálido y lluvioso de lo habitual, anticipa una buena cosecha en el 2019.

Además, hay que recordar que la subida del precio del Aceite para el consumidor no se debe tomar como algo negativo. Todo lo contrario. Puesto que una de las informaciones que nos puede dar la subida de precios es que este año serán de una calidad superior a las anteriores ediciones. Tal y como sucede con otros productos como el vino. En el campo del Aceite de Oliva también se habla de una buena cosecha. Algo que da sus resultados en los frutos y en los productos derivados de él. Además de notarse en la mesa del consumidor de estos aceites. Esto está íntegramente relacionado con los beneficios que nos reporta un buen Aceite de Oliva de calidad. Un producto que ayuda también a cuidar de nuestra salud y a evitar determinadas enfermedades y dolencias varias.

Evolución del precio del Aceite de Oliva

En los últimos años, el Aceite de Oliva ha convivido con el uso de otros aceites de menor número de propiedades y beneficios. Esto ha provocado que la producción y el consumo haya sido muy variable en los últimos años. Sin embargo, esto no ha provocado que los precios caigan con respecto a los consumidores. Esto es debido a que, a pesar de esto, se han abierto nuevas vías y mercados comerciales, tales como el internacional.

Precio Aceite Oliva

De esta manera el precio del Aceite de Oliva se ha mantenido en unos estándares (también de calidad) que han evitado que el producto devalúe a todas las luces su valor. Una tarea compleja que tiene su responsabilidad en los productores, comerciantes, instituciones y por supuesto, consumidores de este producto tan valioso y repleto de importantes cualidades beneficiosas.

¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal