+34 615 104 403 pedidos@aceitesllorente.com
ACEITE PICUAL – Venta Online De Aceite | ACEITES LLORENTE

Aceite Picual, la personalidad de su aceituna

Lo sabemos, todo el mundo habla de los distintos tipos de aceites y sus usos y distingue cada uno de nuestros productos por su sabor inconfundible. Pero si no eres un amante del aceite y estás empezando a iniciarte en el mundo del consumo de AOVE, algunos conceptos pueden resultarte desconocidos. Este es, por ejemplo, el caso del aceite picual.

Este tipo de aceites, con el que están elaborados nuestros aceites tiene una serie de características que le confiere una personalidad muy definida. Se define a este tipo de aceite como aquel que proviene fundamentalmente de la aceituna de tipo picual. Esta aceituna se cultiva generalmente en terrenos del sur de España y su morfología está muy relacionada con su propio nombre. Esta aceituna nace en olivares de ramas muy pobladas y tiene una forma picuda y compacta. En su maduración este fruto alcanza un color negro.

A la hora de la extracción de un aceite de oliva virgen de calidad la variedad de la aceituna es determinante. En este caso nos encontramos con una aceituna con muy poca agua que pesa de media entre tres y cuatro gramos. Esto provoca que el zumo o aceite de primera prensa sea condensado y tenga bastante peso y densidad.

aceite-picual-2

Características del Aceite Picual

Esta densidad alta, y la naturaleza compacta de la aceituna le confiere al aceite picual una serie de características naturales muy visibles. Se trata de un aceite de aspecto verdoso intenso y lágrima lenta, que se queda adherido al cristal debido a su peso. En cuanto a su sabor, podemos decir que es el más amargo de los que tenemos disponibles. Nuestros aceites son una mezcla entre Aceite Picual, Hojiblanca y Picuda.

Se trata de un aceite de sabor intenso y con amargor en el paladar, con peso en la garganta y regusto final a fruta. Esto lo convierte en el alimento ideal para consumir en crudo, ya que su increíble sabor es perfecto para aderezar todas nuestras recetas. No solamente eso el aceite de tipología picual es un aceite con gran estabilidad y alta permisibilidad a la oxidación. Esto significa que este aceite es también idóneo para usar en las frituras.

Por ambas razones este tipo de aceites se convierten en uno de los más versátiles del mercado, ya que genera buenos resultados tanto en crudo como a la hora de usarlo en la cocina.

aceite-picual
Comprar aceite de oliva

Propiedades naturales del Aceite Picual

El aceite de oliva en general es un producto con espectaculares beneficios para la salud. En concreto, el aceite de oliva virgen de tipología picual puede ayudarte a controlar tus niveles de colesterol malo y aumentar el bueno. Esto es debido a que el aceite de oliva picual tiene un alto contenido de ácido oleico que ayuda a controlar afecciones como el LDH y el HDL.

Además otros de los múltiples beneficios de este tipo de aceite es su cualidad como antioxidante. Esto es perfecto si queremos cuidar de nuestro cuerpo y retrasar el envejecimiento, ya que el aceite de oliva actúa directamente en las células parando el envejecimiento de las mismas. Esto tiene su incidencia directa tanto en nuestro bienestar físico como en nuestro aspecto exterior.

Por otro lado, numerosos estudios han corroborado que consumir a menudo aceite de oliva (también de tipología picual) es un potente protector para desarrollar enfermedades como el cáncer.

En definitiva consumir aceite de oliva picual es indispensable para cuidar de tu salud y mejorar en calidad de vida.

aceite-picual3

Otros beneficios del Aceite de Oliva Picual y usos

Como se decía anteriormente este tipo de aceite es uno de los más versátiles que existen. En Aceites Llorente tenemos disponibles una serie de productos con los que podrás disfrutar de esta tipología de aceite, tales como nuestra Botella de Vidrio de 0,25 litros Aceite de Oliva Virgen Extra. Esta botella es una mezcla perfecta entre aceite de aceituna picual, picuda y hojiblanca.

Además de todo lo indicado este aceite tiene un bajo contenido de ácido linoleico. Este tipo de componentes también conocido como Omega-6 es esencial para nuestro bienestar y nuestra salud. Principalmente es una sustancia que tan solo puede adquirirse a través de alimentos y tiene altas cualidades antioxidantes que nos ayuda a mantener nuestro ADN en perfecto estado, reduciendo el envejecimiento.

En esta misma línea se posicionan los polifenoles, que el aceite de tipo picual tiene en altas cantidades. Esto es esencial para paliar enfermedades degenerativas tales como el Alzhéimer.

En definitiva, el aceite de oliva en general, y el aceite picual, en particular es un gran aliado para llevar una vida saludable. Aparte de aportar sabor y personalidad a nuestras recetas. Conoce todos nuestros productos de aceite picual disponibles en nuestra tienda online.

Comprar aceite de oliva

¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal