+34 615 104 403 pedidos@aceitesllorente.com
Solomillo Ibérico Al Whisky – Receta Fácil | ACEITES LLORENTE ✓

Solomillo Ibérico, un ingrediente versátil

A la hora de hacer una buena receta lo ideal es contar con buenos ingredientes. Un género de calidad determina el sabor de cada plato y hace que la maña del cocinero o cocinera se note todavía mucho más. El solomillo ibérico es uno de los productos más versátiles del mercado, pues permite ser cocinado de diferente forma. ¿Tienes visita en casa? En Aceites Llorente te proponemos una receta sencilla con la que impresionar a tus comensales. Solomillo ibérico cocinado al horno y con salsa al whisky. Fácil, rápida, ¡y sabrosa!

Las salsas tienen un gran protagonismo en nuestros platos, puesto que dan coherencia a los ingredientes principales potenciando su sabor. Por eso los AOVE de Aceites Llorente son los grandes favoritos para cocinar todo tipo de alimentos. Con el solomillo en concreto actúa como un potente espesante gracias a sus cualidades naturales. Se trata de aceites extraídos de una mezcla perfecta entre las variedades de Aceitunas Picual, Picuda y Hojiblanca.

 

 

Receta de Solomillo Ibérico al Whisky

Los ingredientes que necesitas para realizar esta receta son los siguientes: 

En primer lugar cortaremos la carne a nuestro gusto. Hay quien prefiere tomar el solomillo como pieza cortada en medallones, o cocinarlo entero para luego cortarlo en la mesa. En base a esta decisión es necesario estar pendiente del tiempo de cocinado de la carne, puesto que si está cortada ésta se cocinará antes que si se trata de un trozo entero. 

 

Pasos para realizar la receta de Solomillo Ibérico

Calentamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Llorente en una sartén amplia y marcamos los medallones de solomillo de cerdo. Marcarlos implica que estén en la sartén poco tiempo con el objetivo de que se pongan algo más tiernos, pero sin llegar a freírlo. Cuando se estén poniendo dorados lo apartamos y reservamos. 

En la misma sartén añadimos un poco más de aceite de oliva de Aceite Llorente para llevar a cabo el sofrito de la salsa. Cortamos cebolla y ajo al gusto y lo añadimos con un poco de sal y pimienta hasta que estén dorados. Puedes añadir los ajos enteros y sin pelar pues le dará al plato más sabor y quedará estéticamente mucho más resultón. Pero no es estrictamente necesario que así sea. Mantén el sofrito durante aproximadamente 15-20 minutos hasta que los ingredientes estén cocinados.

A continuación, añadimos la carne y la cocinamos junto a cebolla, aceite y ajo. Después, añadimos el whisky a la sartén y dejamos que se evapore el alcohol durante 2 ó 3 minutos. Exprimimos un poco de zumo de limón y salamos al gusto. Cocinamos durante 10 minutos más.

 

 

Emplatado y acompañamiento del solomillo ibérico

Cuando esté completamente cocinado podemos servir el plato con distintos acompañamientos. Si lo deseas puedes triturar la salsa para evitar encontrarse tropezones. El solomillo ibérico al whisky puede ir acompañado de patatas. Si no quieres freírlas sin más puedes optar por realizar una parmentier que dé consistencia al plato y potencie su sabor. De igual manera, como opción se puede optar por montar una ensalada en el lateral del plato, aderezada con el mejor Aceite de Oliva.

El AOVE de Aceites Llorente sin filtrar es una gran opción para aliñar tu ensalada. Su sabor intenso y su alta densidad se convierte en el candidato perfecto para consumir en crudo. Nuestro oro líquido se caracteriza por tener una personalidad muy definida que le confiere su D.O. de Baena. Lo que le da unas características físicas y organolépticas espectaculares. 

 

Cocinar con aceite de calidad, cocinar con Aceite Llorente

En Aceites Llorente ofrecemos a nuestros clientes un aceite de calidad que se convierte en un gran aliado para la cocina. Nuestros productos, extraídos en frío y siguiendo el proceso de prensado de almazara tradicional, conservan todas sus características físicas naturales. Esto les da una personalidad perceptible en el paladar del consumidor y las recetas. En el caso de cocinar una carne como el solomillo ibérico es esencial contar con los acompañantes más idóneos para potenciar el sabor de un buen manjar con certificado de calidad. En este sentido nuestros aceites se convierten en el complemento ideal para acompañar tanto en crudo como cocinado. 

 

 

Gracias a la mezcla con Hojiblanca se convierte también en un gran aceite para freír, ya que este tipo de aceituna da lugar a un aceite que crece bastante en la sartén. Esto provoca, por un lado que sea un aceite muy barato, debido a que con poca cantidad podemos freír bastante. Por otro, conserva en todo momento su sabor intenso e identificable que le ha hecho ganarse la confianza de todos nuestros clientes.  ¿Aún no has probado nuestros aceites? Descubre los diferentes formatos disponibles en nuestra shop online. 


¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal