+34 615 104 403 pedidos@aceitesllorente.com
Aceite Y Olivos – Prueba Nuestros Aceites – COMPRAR Aceites Llorente

Aceite y olivos

Existen numerosos tipos de aceites y una de las principales diferencias entre unos y otros son las aceitunas de las que proceden y por tanto, el olivo del que se han recolectado esas aceitunas. La relación entre aceite y olivos es fundamental para que el resultado del producto sea de calidad. En ese resultado influyen desde el cultivo del olivo hasta el envasado del aceite.

En Aceites Llorente esto es algo que tenemos muy en cuenta. Sabemos que formando parte de todo el proceso de elaboración del aceite conseguimos un resultado mejor para nuestros clientes. Somos ya siete generaciones trabajando en el sector, por lo que nuestra experiencia a la hora de trabajar con los olivos nos avala. Entre nuestras máximas destaca la de ofrecer a nuestros clientes el mejor aceite de oliva virgen extra con todos los beneficios que el oro líquido puede aportar.

aceite-y-olivos

Aceite y olivos, la plantación y la recolección

El ciclo del olivar tiene una duración anual. Para conseguir un aceite de calidad es fundamental realizar una buena labor desde el primer momento. Es decir, desde la plantación del olivar. Lo primero es seleccionar el terreno adecuado para plantarlo y a partir de ahí comenzar con el proceso de cultivación. En en caso de Aceites Llorente este olivar se extiende por tierras andaluzas.

En la actualidad en la cultivación del olivo se siguen utilizando técnicas manuales. Aunque en los últimos años se han implantado técnicas mecanizadas, hay tipos de terrenos y de olivos en los que es mejor trabajar de forma manual para obtener mejores resultados. Entre febrero y mayo es el periodo en el que se recoge la aceituna en Andalucía. Durante la recolección también hay que tener en cuenta que cada aceituna tiene un tiempo de maduración. Es aquí donde entra el trabajo de los expertos, que son los que deciden el momento de recolección, para lograr un resultado óptimo entre aceite y olivos.

botella de cristal aceite 2
Comprar aceite de oliva

Andalucía, el mejor lugar de aceite y olivos

Es en Andalucía donde se encuentra la mayor superficie de plantación de olivos. En concreto Jaén y la cuenca del Guadalquivir son las zonas donde la elaboración del aceite de oliva está más presente. Según la Consejería de Agricultura y ASAJA Jaén, desde hace cinco años la superficie de cultivo de olivos en nuestra comunidad autónoma ha aumentado casi un 7%, habiendo más de un millón y medio de hectáreas de olivar. Esta cifra se traduce en que en Andalucía se encuentra más de la mitad de la elaboración mundial de aceite y olivos.

Que Andalucía sea el mejor lugar para la plantación de olivos se debe en gran medida al clima. Para su correcto cultivo el olivo necesita de un clima de secano. De hecho llega a aguantar hasta los 40 grados de temperatura. También hay que tener en cuenta que en la zona no debe bajar la temperatura más allá de los -7 grados.

En cuanto a su llegada a España fueron los fenicios quienes introdujeron el aceite de oliva en torno al año 1.050 a.C. Pero fueron los romanos quienes se encargaron de su expansión por la península Ibérica años más tarde. Y después, gracias a los árabes, llegó una amplia variedad de aceitunas. A partir de ahí la expansión por todo el país fue creciendo. Al principio destacó por ser un producto muy utilizado por los ricos y no solo para las comidas. También como un producto de belleza.

aceite-y-olivos

Aceite y olivos, una historia de leyenda

El aceite de oliva es un producto Mediterráneo. De hecho la historia de aceite y olivos se remonta a la Grecia clásica. Según la mitología griega la diosa Atenea hizo aparecer un olivo en Atenas para proteger la ciudad. Zeus premió a Atenea por su aportación al darse cuenta de las propiedades de su descubrimiento. Desde entonces fueron varias las ocasiones en las que el olivo estuvo presente en la mitología griega.

En cuanto a su llegada a España fueron los fenicios quienes introdujeron el aceite de oliva en torno al año 1.050 a.C. Pero fueron los romanos quienes se encargaron de su expansión por la península Ibérica años más tarde. Y después, gracias a los árabes, llegó una amplia variedad de aceitunas. A partir de ahí la expansión por todo el país fue creciendo. Al principio destacó por ser un producto muy utilizado por los ricos y no solo para las comidas. También como un producto de belleza.

Aceite y olivos, el sello de Aceites Llorente

Para nosotros lo más importante es que nuestro aceite y olivos sean de calidad. Es nuestros aceites de oliva virgen extra encontraréis los beneficios necesarios para vuestra salud y un ingrediente perfecto para vuestras elaboraciones culinarias. Contamos con una amplia variedad de aceites envasados en botellas de cristal, lata y envases PET.  Para lograr el mejor resultado aunamos tradición e innovación y nos preocupamos de todo el proceso desde el primer momento hasta que lo recibáis en vuestras casas.

En nuestra tienda online podéis encontrar todos nuestros productos. Queremos que de la forma más sencilla posible conozcáis todo los tipos de aceite que tenemos en el mercado y que en solo unos pasos los podáis adquirir. Además si tenéis alguna duda sobre alguno de nuestros productos o sobre el proceso de nuestro trabajo, estaremos encantados de atenderos. Para nosotros, vuestra confianza es lo más importante. En nuestra web encontraréis toda la información sobre nosotros y nuestro trabajo.

Comprar aceite de oliva

¿Podemos ayudarte?

¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Por dónde nos conociste?

He leído las condiciones del aviso legal